Dioxido de Cloro en Avicultura

Tratamiento y Prevención de los Enfermedades

Eliminación de las Bacterias:

Enterobacteria, E. coli, Salmonella sp, Staphylococcus aureus, Pasteurella multocida, Haemophilus paragallinarum, Mycoplasma, Chlamydia, Monilia albicans, Clostridieum welchii, Avian coccidiosis…

Eliminación de los Virus:

Avian influenza virus, Avian reo disease virus, Celo virus, Newcastle disease virus, Gumboro disease virus, Infectious bronchitis virus, Infectious bursitis virus, Avian infectioun laryngo-tracheitis virus, Avian Infectious Anemia Virus, Avian pox virus, Avian leucosis, Poultry reticular, endothelial hyperplasia, Marek’s disease, Avian encephalomyeliti s virus, Egg drop syndrome virus…

 

 

ELIMINACIÓN DE LOS PATÓGENOS

ELIMINACIÓN DEFINITIVA DE LOS PATÓGENOS PRESENTE EN LAS EDIFICIOS Y LOS AVES

TOTAL EFICIENCIA FRENTE E-COLI, SALMONELLA, LISTERIA, ASPERGILLUS, PENICILLIUM, ESTAFILOCOCOS

EFECTO PREVENTIVO

DISMINUCIÓN DEL RIESGO EPIDÉMICO

NO EFECTO NEGATIVO EN LOS ANIMALES

SAFRAX GLOBALEX® PASTILLA DE DIÓXIDO DE CLORO NO SE ACUMULA Y POR TANTO NO GENERA NINGÚN EFECTO NEGATIVO EN LOS ANIMALES

CRECIMIENTO DE LOS AVES

MEJORA DEL POTENCIAL DE CRECIMIENTO DE LOS AVES

MEJORA DE LA UNIFORMIDAD

DISMINUCIÓN DEL % FUERA DEL CALIBRO

COSTO MUY BAJO POR AVES

Tratamiento del agua de bebida

Tratamiento en continuo del agua de bebida de los animales

La dosificación continuada en el agua de bebida de los animales con Safrax® Pastilla de Dióxido de Cloro garantizará una importante mejora en la salud y calidad de vida de los animales. En las granjas de engorde de pollos dosificar Safrax® Pastilla de Dióxido de Cloro en el agua de bebida da como resultado un mayor peso, menos mortalidad, menos infecciones, menos diarrea, reducción en el costo de medicamentos y otras múltiples ventajas, al ingerir los animales un agua totalmente exenta de posibles problemas infecciosos.

ELIMINACION DEL BIOFILM

ELIMINACIÓN DE LOS RIESGO DEL BIOFILM, PREVENCION PARA EVITAR SU REGRESSO Y MATAR LAS CONTAMINACIONES MICROBILLOS

AGUA LIMPIA Y POTABLE

DAR A LOS ANIMALES UN AGUA LIMPIA Y POTABLE

DURABLE

DURABLE EN EL AGUA HASTA ALGUNOS DÍAS SIN DEPOSITO

MAS RAPIDO Y MAS ACTIVO

PRODUCTO MAS RÁPIDO Y MAS ACTIVO DENTRO LAS CANALIZACIONES DE AGUA QUE LOS OTROS DESINFECTANTES

Desinfección 

Desinfección de todo tipo de instalaciones de animales:

Safrax® Pastilla de Dióxido de Cloro se utiliza en la desinfección de todo tipo de superficies e instalaciones donde se alojan, mantienen o transportan animales (granjas, piscifactorías, picaderos, vehículos, etc.), así como en desinfección de materiales y otros utensilios de normal uso.

Safrax Globalex® Pastilla de Dióxido de Cloro al ser usado en desinfección de instalaciones de los animales, paredes, suelos, depósitos, tuberías, bebederos, etc., elimina todo tipo de bacterias, gérmenes, ácaros, hongos y parásitos típicos de este tipo de actividades y aporta numerosas ventajas en la salubridad y posterior desarrollo de los animales, todas cuantificables económicamente.

En las granjas y mataderos es un proceso habitual el lavar pisos, paredes, bebederos y equipos en los periodos de reposición de partidas de animales o en paradas programadas. Normalmente es suficiente con hacer dosis de choque en las instalaciones, depósitos y tuberías del agua cuando las granjas están vacías, manteniendo contacto y/o recirculando durante una noche para conseguir levantar el biofilm y garantizar la total desinfección.

 

ELIMINACION DE LOS PATOGENOS

ELIMINACION DEFINITIVA DE LOS PATOGENOS  PRESENTE EN LAS EDIFICIOS

SANEAMIENTO

SANEAMIENTO DE LOS MUROS Y PISOS POR PULVERIZACION O NEBULIZACION

DESODORIZANTE

actúa como desodorizante, al eliminar las bacterias que producen el olor.

NO CORROSIVO

NO ESTA CORROSIVO POR LOS EQUIPOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                   

 

El Biofilm en las tuberias

La presencia de biofilm en el sistema de suministro del agua constituyeuna amenaza para las manadas de broilers que muchos avicultores pasan por alto.

Las bacterias crean un biofilm pegajoso, rico en nutrientes, cuando se adhieren a una superficie sólida en el agua. Este biofilm atrae a otras bacterias adicionales, al igual que a cualquier otra cosa en el agua y se convierte rápidamente en una activa colonia de patógenos. Las bacterias alimentan al biofilm y otros nutrientes en el agua. El resultado es que los sistemas cerrados de distribución del agua, diseñados para mantener a las aves más sanas, se convierten, por el contrario, en instrumentos suministradores de agua rica en patógenos.

Los sistemas cerrados de suministro de agua trabajan a baja presión, por lo que no se producen turbulencias que puedan destruir esta formación. Por tanto, un productor puede distribuir en su granja agua perfectamente higiénica sin que esto sea óbice para que la que llega a las aves, a través de las tuberías, esté contaminada. Al beber las aves, las bacterias penetran en sus tractos digestivos a 41,1º C y este ambiente actúa como una incubadora. Las enfermedades a las que esta contaminación da lugar pueden comprometer seriamente a una manada y a su posterior rendimiento.

El biofilm puede también inhibir la eficacia del bebedero en sí, al revestir sus paredes internas y obstruir de esta forma la salida del agua. Esto puede dar lugar a que los bebederos goteen, causando el humedecimiento de la yacija y la emanación de amoníaco, lo quepuede constituir una amenaza adicional para la salud de las aves.

Muchos avicultores suministran vitaminas y medicación a las manadas a través del agua de bebida. Para el suministro de vitaminas se emplea generalmente glucosa como base y para la administración de ciertas medicaciones se suele emplear leche en polvo (1). Estas substancias orgánicas irán revistiendo las paredes de las tuberías dela red de distribución del agua y abastecerán a las bacterias del biofilm de todos los nutrientes que necesitan para medrar.

Los productores pueden determinar el alcance de la contaminación de biofilm en sus granjas tomando aparte un bebedero y examinándolo detalladamente. También la instalación de una tubería clara, transparente, al final del sistema de distribución del agua, puede ayudar a los granjeros a controlar la aparición de formaciones orgánicas.

Entre los granjeros constituye una práctica común el introducir cloro u otros productos sanitarios dentro del sistema para destruir a las bacterias. De esta forma se obtiene agua higiénica, pero no se consigue aniquilar a las bacterias incrustadas en el biofilm ni tampoco eliminarlo. La carga bacteriana del agua volverá pronto a alcanzar los niveles que tenía antes de su desinfección. En sólo 24 horas, a 32 ºC, un simple E. coli se multiplicará en trillones de organismos.

El biofilm puede representar una seria amenaza para las manadas de broilers.  El dióxido de cloro SAFRAX contribuye en gran parte a reducir esta amenaza ya mantener limpio el sistema de distribución del agua.

SAFRAX Protocolo

Nuestro equipo de expertos evaluará su dosis necesaria.

Desinfección de agua potable de aves de corral.

Eliminación del biofilm en el tanque de agua.

Eliminación del biofilm en línea de distribución de agua.

Tratamiento de choque: Eliminación del biofilm  del sistema de bebida durante el período en que la granja está deshabitada.

Desinfección, eliminación y prevención de biofilm

3 periodo de tratamiento:

  1. Etapa inicial
  2. Etapa intermedia
  3. Continuo

Desinfección de todo tipo de superficies e instalaciones donde se alojan, mantienen o transportan animales

 

  • Desinfección de suelos y paredes en contacto con animales.
  • Desinfección de nueva producción antes de la implantación de pollitos.
  • Des-contaminación de locales en caso de epidemia (suelo construido).
  • Des-contaminación de suelos permeables.
  • Tratamiento de canales contaminadas.
  • Ropa, botas, equipos en contacto.
 

SAFRAX®

Tratamiento de AGUA, HIGIENE y BIOSEGURIDAD

  • El mejor Desinfectante del mercado
  • Costo muy competitivo
  • Producto listo para su uso, fácil a aplicar y a manejar
  • Gama completa para todo los problemas inherentes al agua y los elementos en contacto con esta
  • Ninguna inversión suplementario, reutilización de los equipos existentes, solamente un cambio de producto para mas eficacia

 

SAFRAX

France

Brasil

Colombia

Panama 

República Dominicana

Safrax Colombia SAS

Bogota – Barranquilla – Medellin – Itagui

 

ONE PLAZA, Oficina 504

Avenida El Poblado #5A-113

Medellin Colombia

 

 

 

Oficina de Venta

Central Mayorista de Antioquia

Calle 85 #48 – 01

Itagui Colombia

dioxido de cloro francia

Copyright Safrax Colombia SAS 2019. All rights reserved.