Dioxido de Cloro en
en explotaciones porcinas
Tratamiento y Prevención de la Peste Porcina Africana
La prevención de la enfermedad depende de la adopción de medidas de bioseguridad, que impidan la introducción de cerdos vivos y de productos porcinos infectados en zonas libres de peste porcina africana.
Se pueden emplear medidas sanitarias clásicas, entre ellas la detección temprana y la matanza humanitaria de los animales (con la correspondiente eliminación de las canales y desechos); la limpieza y desinfección; la zonificación/compartimentación y el control de los desplazamientos; la vigilancia y la investigación epidemiológica detallada y las medidas estrictas de bioseguridad en las explotaciones.
Tratamiento del agua de bebida
Tratamiento en continuo del agua de bebida de los animales
Desinfección
Desinfección de todo tipo de instalaciones de animales:
Safrax® Pastilla de Dióxido de Cloro se utiliza en la desinfección de todo tipo de superficies e instalaciones donde se alojan, mantienen o transportan animales (granjas, piscifactorías, picaderos, vehículos, etc.), así como en desinfección de materiales y otros utensilios de normal uso.
Safrax® Pastilla de Dióxido de Cloro al ser usado en desinfección de instalaciones de los animales, paredes, suelos, depósitos, tuberías, bebederos, etc., elimina todo tipo de bacterias, gérmenes, ácaros, hongos y parásitos típicos de este tipo de actividades y aporta numerosas ventajas en la salubridad y posterior desarrollo de los animales, todas cuantificables económicamente.
En las granjas y mataderos es un proceso habitual el lavar pisos, paredes, bebederos y equipos en los periodos de reposición de partidas de animales o en paradas programadas. Normalmente es suficiente con hacer dosis de choque en las instalaciones, depósitos y tuberías del agua cuando las granjas están vacías, manteniendo contacto y/o recirculando durante una noche para conseguir levantar el biofilm y garantizar la total desinfección.